el dedo en el ojo: http://glowria.typepad.com/mihai

sábado, octubre 01, 2005

http://glowria.typepad.com/mihai

El afiche de la bella pirata que utiliza el Seniat para luchar contra la piratería de música y video se exhibe en este blog elaborado por el representante de una empresa distribuidora de DVD en Francia. Allí el autor reflexiona sobre la abundancia de mercancía pirata en Caracas y sobre el alto precio del producto original en comparación con su costo en Europa. Según el autor, esta abundancia se debe a la ausencia de políticas empresariales para acabar con el fenómeno, pues en países como el nuestro las empresas prefieren perder antes que adaptar los precios a la realidad nacional, cosa que parece posible y se ha aplicado en un mercado tan importante como el argentino. Falta preguntarse si el Seniat no ha pensado en su contrapublicidad: debe ser muy difícil decirle no a esa bella rubia (o al apuesto pirata que aparece en otros carteles).


Ricardo Azuaga
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 29 de septiembre de 2005