el dedo en el ojo: La ley y el orden

viernes, octubre 21, 2005

La ley y el orden

Es con este título anticuado y oficialista que una de las series más estables en popularidad se mantiene en pantalla, con un esquema estrictamente apegado a esta consigna: en la primera parte la policía descubre y captura al criminal y en la segunda los fiscales lo acorralan en el tribunal. Los personajes fijos, intachables e inconmovibles; los de turno, inspirados en las páginas rojas locales. Un mundo conocido, seguro y tranquilizador. Pero la industria debe introducir, en un momento dado, alguna alternativa novedosa que al mismo tiempo garantice la fórmula básica del producto. El incansable creador de la serie, Dick Wolf, ha inventado para ello un tríptico, ofreciendo dos variantes basadas en unos cuerpos policiales especializados que comparten la introducción en la intriga del llamado “morbo”, que eso sí está de moda hace rato. Seguramente, el negocio de La ley y el orden se habrá salvado y reforzado; pero ahora el honesto ciudadano está en manos de unos inestables emocionales como los detectives Stabler y Olivia, o neuróticos borderline como Goren, el ya mítico maniático Vincent D´Onofrio.


Ambretta Marrosu
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 20 de octubre de 2005

1 Comments:

At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

esa series de la lay y el orden es buenisima nunca me la pierdo, esa serie la dan desde los años ochenta es viejisma aunque siemrpe camabia de actores cada 3 o 4 temporadas, el que mas a durado es el que hace de fiscal de distrito en la serie actual.

hay tres ley y orden,
esta la ley y el orden que es la original.
esta la ley y el orden unidad de victimas especiales, que se encarga todos lo casos de abuso sexual violacion y ataques sexuales
y la ley y el orden criminal intent que la dan en sony (la anteriores in usa network)
y ablando de dick wolf le ha hecho bastante serie buenas por ejemplo

baltimore homicidios en las calles, que trataba acerca d el aunidad d ehomicidios de baltimore duro como 4 temporadas, realmente buenisima y sicodelica.

tambien hizo nueva york al desnudo que trataba de dos detectives uno latinoy el otro negro, que resolvian crimenes y golpeaban criminales, tambien buenisima

 

Publicar un comentario

<< Home