Flores rotas (Broken Flowers, 2005)
Un melancólico Don Juan inicia un viaje para dar con un supuesto hijo de 20 años. Para ello, visita a 4 antiguas amantes. Los encuentros son más o menos fríos, más o menos breves y todos son un fracaso en la búsqueda de resultados. Mientras tanto, largos planos cerrados del protagonista en su reducida gestualidad, pocos paisajes, escasos diálogos y abundantes imágenes en aviones y carreteras. Como nada es expresado a través de la palabra y hay pocas acciones, el espectador debe inferir las posibles transformaciones de este personaje –solitario por decisión y por convicción- a partir de la atmósfera y el entorno. Sin embargo, los personajes monocordes, planos en su absurda y monótona existencia, no son una limitación para Jim Jarmusch a la hora de hacer uso de un grato sentido del humor. Así Flores Rotas se distancia del esquema de Hollywood y se acerca a las propuestas ingeniosas que puede ofrecer la independencia.
Ricardo Azuaga
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 25 de mayo de 2006
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