el dedo en el ojo: Notas de actualidad

lunes, junio 26, 2006

Notas de actualidad

Premios. En el festival de los cineastas ganó como mejor película, lo cual produce dividendos, Havana, Habana de Alberto Arvelo y la mejor dirección, lo cual produce gloria, fue para Jonathan Jakubowicz por Secuestro Express. Seguramente Arvelo y Jakubowicz estarían más contentos si los premios se hubieran invertido. Los cineastas, en general, son pésimos críticos, así que no hay que pensar en que sus premios garanticen la calidad de los films premiados. Pero esto pasa en todos los festivales.


Cannes. Venezuela fue invitada, entre 6 países, a la nueva sección del festival de Cannes titulada “Todos los cines del mundo”. El día 24 de mayo fueron proyectados 3 largos y 7 cortos escogidos por el CNAC. No se ha sabido de premios, pero sí que estuvieron en la Costa Azul la Lic. Dahdah del CNAC y los 10 cineastas que dirigieron los films. El colectivo de cineastas celebró conocerse, y prometieron frente al Mediterráneo “hacer un cine cada día mejor”.


La Villa del Cine. Nuestra Cinecittá fue inaugurada por el Presidente Chávez quien paseó por las instalaciones junto con Lorena Almarza, presidenta de la Villa y el Ministro Farruco Sesto. Este anunció que se producirían centenares de documentales realizados por los miles de cineastas que saldrán de la Escuela de Cine que el Ministerio abrirá el próximo año. En uno de los estudios se montó una escenografía que parecía prestada por Guayoyo Express. Una buena noticia para el cine nacional.


Alfredo Roffé
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 22 de junio de 2006

3 Comments:

At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, te escribe Carlos Caridad Montero, director de Tarde de Machos, uno de los cortos seleccionados para 'Tous les Cinemas du Monde', de Cannes.

Una breve aclaratoria: la muestra es una nueva sección oficial del Festival de Cannes y la selección es realizada por sus organizadores, no por el CNAC.

Por otro lado, triste habría sido prometer hacer un cine cada día peor.

CCM, editor de BlogaCine

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, se me olvidaba: la muestra es NO COMPETITIVA, lo que acaso explique que no se haya sabido de premios.

Pero como quiera que aquí se moderan los comentarios, creo que bien merece la pena un post en mi blog aclarando el asunto.

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya está publicada la respuesta en mi blog.
Arrivederci!

 

Publicar un comentario

<< Home