el dedo en el ojo: Ultravioleta (Ultraviolet, 2006)

miércoles, junio 28, 2006

Ultravioleta (Ultraviolet, 2006)

En el Nivel 1, Violet se apodera del arma secreta y logra salir del edificio del gobierno. Peleas y persecuciones. En el 2, Violet descubre que el arma secreta es un niño, se encuentra con sus compañeros hemófagos, los traiciona para salvar al niño y logra escapar de ellos y del gobierno humano. Más peleas y pesecuciones. En el Nivel 3, Violet se encuentra con su único aliado, un científico hemófago, descubre el secreto del niño y debe irse para no exponer el escondite del científico. Más peleas y persecuciones. Así hasta el último nivel. Es posible que, en algún punto, el espectador se quede dormido y se salte un nivel, pero como todos son iguales, no tendrá problemas en ubicarse. Ultravioleta es un videojuego disfrazado de película.


María Gabriela Colmenares
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 22 de junio de 2006

3 Comments:

At 9:39 a. m., Blogger Don't Get Nasty Brother said...

Saludos.-

Quizás una crítica rápida y no muy profunda sea la más propicia para una película como Ultravioleta.

Pero entendiendo que el crítico es también investigador, debería esta crítica poseer también esa faceta de quien escribe.

¿Que quiero decir?

No sólo hacer una crítica con lo que se ve, sino con lo que no se ha visto aún, probablemente no encuentren información en español al respecto, pero la película que llegó a los cines no es ni siquiera la mitad de lo que su autor deseó.

Ultravioleta esta recortada por el estudio para hacerla más accesible a todo público, para hacerla parecer más como un videojuego, como dicen ustedes.

Sin embargo, y gracias a la era del dvd y del "director's cut", probablemente muy pronto veamos a la verdadera Ultravioleta.

Además cabe mencionar que para ser una crítica está un poco plana y sin ir muy lejos: vacía.

Les recomiendo revisar del mismo director de esta "incombustible" película, su largometraje anterior llamado Equilibrium, que en el momento de su estreno recibió críticas sospechosamente parecidas a las que recibe actualmente la historia de los vampiros del futuro.

Y que actualmente es una película de culto.

Y debo recordarles amigos de "el dedo en el ojo" no todo lo que es cine sale de "Cahiers Du Cinema"

 
At 1:32 p. m., Blogger el dedo en el ojo said...

Creo que está muy bien explicado tu punto de vista en el sentido de que muestras una total coincidencia con las propuestas de "Ultravioleta" y su director. Gracias por la información que incluyes en tu comentario. Notarás, sin embargo, que la posición compartida por quienes escribimos este blog es muy diferente a la tuya, pues procuramos ubicarnos más allá del gusto personal y del culto a determinadas tendencias, autores o películas para asumir una visión crítica y, sobre todo racional. Entiendo tu referencia a "Cahiers du cinéma" pero no corresponde a la realidad. Hace mucho tiempo que dejó de ser una publicación dedicada al cine entendido como "alta cultura". Por otra parte, si le dedicas algo de tiempo a leer los archivos de "El dedo en el ojo" podrás ver que reseñamos gran variedad de productos audiovisuales y que no nos limitamos al llamado cine de arte y ensayo. Al contrario, le damos mucho espacio y le dedicamos mucha reflexión al cine venezolano, tradicionalmente descartado por los cinéfilos sobre la base de prejuicios y estereotipos culturales. De igual manera, escribimos sobre televisión y fenómenos como el de "Azotes de barrio en Petare".
MARÍA GABRIELA COLMENARES

 
At 7:52 p. m., Blogger zcgt21 said...

De este director deberias de ver tambien Equilibrium y como se dijo en el comentario anterior, se ha vuelto una pelicula de culto. Veanla a ver que opinan

 

Publicar un comentario

<< Home