el dedo en el ojo: Elipsis (2006)

lunes, octubre 09, 2006

Elipsis (2006)

¿Cuál es el tema de este film de Eduardo Arias-Nath, distribuido por la Fox y rodado en Venezuela con actores y modelos venezolanos, colombianos, brasileños y mexicanos? No es la amistad, ni el amor, ni las relaciones de pareja, ni los efectos de las drogas o la depresión sobre jóvenes profesionales potencialmente exitosos. Tampoco lo es la traición ni los inesperados cambios de fortuna. Mucho menos el universo teatral, el reino de la moda, el tráfico de drogas ni la clase media-alta barnizada con colores bien combinados y escenografías dignas de revistas de decoración. Elipsis es un film que no habla de nada a través de una historia sin interés y sin ningún arraigo en la cultura ni la sociedad venezolanas. Nos encontramos frente a una película torpemente narrada y con una pobreza absoluta en lo que se refiere al dominio de los elementos expresivos del cine. El único interés del guionista, productor y director del film parece haber sido el logro de un cierto acabado industrial que se evidencia en la fotografía, la escenografía, los decorados, el vestuario y el maquillaje, exquisitamente publicitarios todos.


María Gabriela Colmenares
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 5 de octubre de 2006

2 Comments:

At 8:58 a. m., Blogger viking said...

Esta pelicula es una telenovela mal hecha, una pelicula sifrina, hecha por sifrinos, para sifrinos de una pseudo farandula caraqueña que solo desfilan en escena para ser reconocidos. Una historia boba, que no engancha al espectador y que estara ambientada en la caracas utopica que solo existe en la mente de un venezolano que vive en el extrangero , desconectado completamente de la realidad.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como dice el profesor Ivan Feo: "el arte no es vaga, es ambigua". El problema de Elipsis es que con todo su recargamiento estilistico y sus pretensiones y sus vicios y sus artificiocidades es tan vaga e imprecisa que, como dice María Gabriela, no trata de nada... El hospital postmo con balsosas amarillas no es que trasciende lo local y puede significar un hospital para cualquiera: NO!.. simplemente se parece más a un dulce abrillantado que a un hospital... Es decir, nadie, en ningún lugar lee HOSPITAL en esa aberración representacional (y así durante toda la película)....

 

Publicar un comentario

<< Home