el dedo en el ojo: Torturas, castigos y crímenes

sábado, abril 29, 2006

Torturas, castigos y crímenes

El debate sobre la tortura y su consecuente rechazo está presente en occidente al menos desde la inquisición. Actualmente, las actuaciones de EE.UU. en las prisiones de Irak y Guantánamo han generado repudio a nivel mundial. Los atroces acontecimientos vividos en Venezuela en días pasados hicieron reaccionar la aletargada conciencia ciudadana de nuestra sociedad. Paradójicamente, sólo en Caracas, 16 salas de cine están exhibiendo Hostal (Eli Roth). Un filme promocionado por Tarantino que pretende entretener al público a base de torturas, castigos y crímenes. Esto lo sabemos por el trailer, porque nos negamos a ver semejante perversión. Sería bueno que los miles de estudiantes que marcharon por la UCV, quienes manifestaron en calles y plazas de todo el país y cualquiera que haya sido víctima de algún tipo de violencia se negaran a presenciar un filme que, como otros de Tarantino y seguidores, presenta el crimen, el castigo y la tortura como una atracción natural y entretenida.


Ricardo Azuaga
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 20 de abril de 2006

2 Comments:

At 12:10 p. m., Blogger Unknown said...

Bueno, eso habla de hasta donde ha llegado el ser humano para divertirse, no me explico como alguien puede ver esas peliculas y salir tan tranquilo. Para mi es señal de que ya nada nos divierte, y tenemos que recurrir a metodos extremos. Saludos, me gusta su blog.

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cada persona debería decidir por su cuenta si verla o no. A veces la tortura mostrada de esta manera puede servir para llamar la atención sobre lo que ella misma es.
Que cada uno juzgue según su estómago.

 

Publicar un comentario

<< Home