Al borde de la línea (2007)
Hay asombrosas semejanzas entre este primer largometraje de Carlos Villegas y Plan B, el primer largometraje de Alejandro García W. En ambos hay un robo que sale mal, los caminos de varios personajes se cruzan alrededor de ese hecho, el botín es la llave para que los involucrados salgan de una situación que los mantiene atrapados y puedan cambiar su vida en forma definitiva, los desencuentros amorosos y las complicaciones del robo llevan a los pesonajes a un juego de traiciones mutuas que culmina como en El Halcón Maltés (John Huston, 1941): todos se quedan sin el botín. Resulta aún más asombroso que tanto Al borde de la línea como Plan B tengan casi la misma escena de sexo por interés presentada por el cineasta como un sublime acto amoroso. Una diferencia: García no tiene sentido del humor pero Villegas intenta hacer un chiste con un cadáver que, al final, no es tal. El requisito para la producción en serie es una infraestructura industrial. Si el cine venezolano carece de ésta, ¿cómo se explica este efecto de línea de montaje?
María Gabriela Colmenares
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 25 de enero de 2007
1 Comments:
increiblemente maria gabriela se nota y hay motivos para ello. estas dos peliculas se produjeron con el mismo equipo tecnico y con un esquema de produccion diseñado para hacer una primero y otra a continuacion de inmediato. esto para ahorrar dinero, hacer un paquete de precio con el equipo etc. las peliculas se planificaron en serie, se dirigieron en serie y alejandro garcia es en una pelicula director y en la otra director de fotografia. como sabes el direcor de fotografia y su universo personal siempre van impregnando la pelicula. asi que diste en el clavo
Publicar un comentario
<< Home