el dedo en el ojo: La princesa masai (Die Weisse Massai, 2005)

miércoles, enero 31, 2007

La princesa masai (Die Weisse Massai, 2005)

... o "La masai blanca" como más fielmente se tituló en España, se basa en un libro autobiográfico de la suiza Corinne Hofmann y está dirigida por una mujer, Hermine Huntgeburth. Cuenta cómo una turista en Kenia queda súbitamente fascinada por un “guerrero” masai, lo conquista y lo sigue tierra adentro hasta casarse con él según su costumbre tribal, e intentar la creación de un matrimonio... según las costumbres europeas. Es, obviamente, la historia dolorosa de un fracaso. Por una parte, es la historia banal de cómo el amor, por más erótico o romántico que sea, lleva las de perder frente a las prácticas, ideas y sentimientos que forman el conjunto de la vida. Por otra, demuestra a nivel individual la existencia de límites infranqueables para las metas de fraternidad, convivencia y asimilación universales planteadas por la ideología eurocéntrica poscolonial. Todo dicho con agudeza y delicadeza a la vez. Y con la sensibilidad y generosidad de quien ha creído posible superar esos límites.


Ambretta Marrosu
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 25 de enero de 2007

1 Comments:

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

con esta peli me paso algo raro, una parte de mi decia: estas frente a una telenovela filmada en paisajes exoticos y por esto estas emocionada viendola,por otra me tenia fascinada. ave rara en nuestra cartelera lo que se agradece un monto.
me quede pensando y soñando con esta peli dias, asi que en conclusion me parecio interesantisima y lo mas loco durante toda la peli sentia que yo no apostaba un bolivar por ese amor y a la vez deseaba que se lograra: que el amor triunfe!, gracias a que la peli no es gringa triunfa la ideologia eurocentrica de la que hablas en horabuena

 

Publicar un comentario

<< Home