el dedo en el ojo: Diamante de sangre (Blood Diamond, 2006)

martes, febrero 20, 2007

Diamante de sangre (Blood Diamond, 2006)

Un título cursi, una (tele) novela políticamente correcta, un producto cinematográfico de discreta calidad. Siguiendo los pasos a un afrikáner metido a contrabandista de diamantes (Leonardo Di Caprio), la película muestra la violencia sangrienta que desgarra gran parte de las naciones africanas, en este caso Sierra Leona. Zwick se las arregla para evidenciar que es imposible tomar partido en la sinrazón de esas guerras infinitas e implacables entre ejércitos regulares, “aliados” extranjeros y guerrilleros, centrándose en la cuestión de los diamantes, según él sustrato de la situación al ser fuente de la compra de armas. Para ello, introduce el personajes de un minero forzado que encuentra y logra ocultar un gran diamante rosa y cuyo norte es recuperar a su familia (Djimon Hounsou) y una periodista estadounidense empeñada en descubrir y revelar la responsabilidad de los grandes empresarios de su país en el asunto (Jennifer Connelly). Personajes que tienen también el cometido de penetrar el endurecido corazón de Di Caprio, quien termina propiciando el éxito de las aspiraciones de ambos, vencido por la tesis de hacer el bien hasta donde llega la cobija. Estamos de acuerdo: los “blancos” sólo pueden salvar sus almas.


Ambretta Marrosu
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 8 de febrero de 2007

2 Comments:

At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

UHM PARA MI ES UNA BUENA PELICULA, A PESAR DE SU FASTIDIOSO FINAL POLITICAMENTE CORRECTO LA RENDENCION A MEDIAS DEL PERSONAJE MAS OPRIMIDO Y LOS MUCHOS CLICHES QUE TIENE DE POR MEDIO, A PESAR DE TODO PONE A PENSAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE LE ACARREA A UN PAIS CON GRAVES PROBLEMAS, PORQUE NO ME GUSTA PARA NADA ESO DEL TERCER MUNDO, QUE SE LE ENCUENTRE UN RECURSO NATURAL VALIOSO Y NO RENOVABLE, SERA COMO LA CATASTROFE PARA SUS HABITANTES...
PERO EN FIN 2 HORAS Y CUARTOS MUY DOLOROSAS POR LA POBREZA Y LAS ATROCIDADES PERO IGUAL TODO SE VIO UNA VEZ POR LAS NOTICIAS Y SENCILLAMENTE CAMBIAMOS EL CANAL PARA VER OTRA COSA.
Y LO DE LOS BLANCOS PARA SALVAR SUS ALMAS, POR SUPUESTO, LO HACEN AYUDANDO A LOS AFROAMERICANOS Y SACRIFICNADOSE POR ELLOS, UDS SABEN POR LOS AÑOS DE LA ESCLAVITUD.
EN FIN PELICULA ALGO SIMPLE PERO MEDIO CUMPLE EL COMETIDO, ALERTAR SOBRE LOS RECURSOS ECONOMICOS OBETNIDOS DE PAISES EN GUERRA DE FORMA MUY ECONOMICA PRA VENDERLOS MUY CAROS, UNA ATROCIDAD PERO IGUAL SEGUIRA SUCEDIENDO, PORQUE A MUCHA GENTE LE CONVIENE QUE SIGA ASI.

 
At 8:20 p. m., Blogger Ricardo said...

Siempre leo su columna, y ahora que tienen el blog, será un placer releerlas otra vez...

 

Publicar un comentario

<< Home