El descanso (The Holiday, 2006)
El descanso (Nancy Meyers, EEUU, 2006) comienza como una comedia romántica, tan clásica que el primer encuentro es casual y perfecto como exige la norma. Y de hecho lo es. Su historia se basa en los avatares de la pareja protagónica (Cameron Díaz-Jude Law) pero se construye sobre las historias paralelas de dos mujeres solas, que no se conocen, acaban de terminar con sus respectivos ex e intercambian sus casas para recomponer sus vidas. Cada una a su manera acometen acciones, mientras los hombres parecen resignados, se lamentan y lloran. Aunque las dos historias sólo se cruzan al final, una serie de coincidencias dan sentido al montaje paralelo. Esto permite a la directora crear unos momentos sumamente divertidos y otros sobriamente dramáticos. Hay además una línea narrativa (protagonizada por Eli Wallach y Winslet) que habla de Hollywood comparando sin nostalgia el tiempo de Cary Grant e Ingrid Bergman con el de hoy: el de las transnacionales, los DVD y las estrategias de mercadeo. Lo mejor es que lo hace con una inteligencia sutil y conmovedora.
Ricardo Azuaga
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 22 de febrero de 2007
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home