el dedo en el ojo: Un espectador consciente protesta

martes, agosto 22, 2006

Un espectador consciente protesta

Resumimos el correo electrónico de un lector cuyas quejas merecen ser divulgadas: “Tengo 27 años y desde pequeño he sido fanático del cine, pero este disfrute se me ha convertido en molestia. ¿Cómo es posible que de las últimas 6 veces que fui al cine sólo una vez la proyección ha sido "perfecta"? ¿Acaso el cine es un servicio gratuito y uno se tiene que conformar? Me molesta ver como se vanaglorian los circuitos de cine de poseer "las salas más modernas", con no sé cuantos establecimientos para snacks, ampliaciones, comodidades, etc., y me pregunto: ¿Qué hay con respecto a lo esencial : la imagen y el sonido? Ninguna declaración o referencia al respecto. Dos ejemplos. CINES UNIDOS SAMBIL, SALA 5: X Men La Batalla Final. Sonido, sólo de los altavoces detrás de la pantalla, los laterales totalmente muertos, durante secuencias "silenciosas" se oía más el aire acondicionado que el audio de la película. Imagen, la mitad derecha se veía borrosa y con una raya verde al borde de la pantalla. Al final, por arte de magia se encendieron los altavoces laterales y disfruté 5 minutos del sonido Dolby Digital. CINEX SANTA FE, SALA 2 : X Men La Batalla Final (lo admito, me gustó la película). Otra vez, sólo audio frontal, y distorsionado: ¡el televisor viejo de mi casa se oye mejor! Podría seguir, pero es que todas las salas presentan fallas de audio y de proyección. Entre mis amistades estoy haciendo mi campaña para que reclamen: algo es algo... ¡Por una Venezuela con salas dignas!”


William Lattuf
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 10 de agosto de 2006