el dedo en el ojo: Doom (2005)

sábado, enero 21, 2006

Doom (2005)

En nuestra cultura del refrito, ¿debería extrañarnos un film basado en un videojuego a su vez basado en Alien (Ridley Scott, 1979), sus secuelas y sus imitadores? Descartada la posibilidad de encontrar un mínimo de originalidad en Doom, cabría esperar al menos una construcción narrativa que, basada en el suspenso y/o la sorpresa, permitiera llegar al final sin padecer los rigores del aburrimiento. Pero la trama es predecible y el film carece del ritmo necesario para mantener el interés del espectador. Ni siquiera la introducción de miedos tan contemporáneos como el terror a los experimentos genéticos y a las superpoderosas corporaciones económicas consigue activar nuestra adrenalina. Lo peor de este film dirigido por Andrzej Bartkowiak: una secuencia que imita el punto de vista y la percepción espacio-temporal propias de un videojuego. Lo mejor: es casi seguro que no haya un Doom 2. El único detalle curioso: se trata de una coproducción USA/República Checa.


María Gabriela Colmenares
Publicado en Ultimas Noticias el jueves 19 de enero de 2006

1 Comments:

At 10:38 p. m., Blogger EduardoEquis said...

Con simplemente saber que estaba basada en el videojuego, me espere lo peor... y no me equivoqué.

Creo que fue una perdida de tiempo, de suspenso, no encontre nada y de terros menos!... el final un asco y contradiciendote, creo que lo único que me gustó fue la secuencia en primera persona imitando el juego de video (una escena que debio gusta mucho a sus fanáticos... donde por cierot no me incluyo)

 

Publicar un comentario

<< Home