el dedo en el ojo: Danny Glover recibe 38 millardos de la Villa del Cine

viernes, mayo 18, 2007

Danny Glover recibe 38 millardos de la Villa del Cine

Confirmado. La película de Danny Glover es sólo una de las coproducciones internacionales en las que participará el Estado venezolano a través de la Villa del Cine. Según la Agencia Bolivariana de Noticias, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional por 42 millardos de bolívares para el cofinanciamiento de dos producciones: una en colaboración con el actor y director estadounidense y otra sobre el libro El general en su laberinto de Gabriel García Márquez. La coproducción con Glover gira en torno al líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture, donde el Estado venezolano tendrá una participación de 60%. "De este crédito adicional se destinarán 38 millardos de bolívares para la producción y el resto corresponderá a la contraparte estadounidense", informa la agencia estatal. La otra parte del crédito, 3,99 millardos, será para la compra de los derechos de filmación del libro de García Márquez, proyecto encargado al director merideño Alberto Arvelo. Timote Sexton, nominado al Oscar 2007 por Children of Men, adaptará el guión. De acuerdo con ABN, ambas películas serán rodadas en Venezuela y su producción está a cargo de la Villa del Cine.


Tomado del diario El Universal
Viernes 18 de mayo de 2007

¿TENDRÁN ALGO QUE DECIR LOS CINEASTAS VENEZOLANOS ACERCA DE ESTE TEMA? ¿SE MANIFESTARÁN LA ANAC Y CAVEPROL? HABRÁ QUE ESPERAR UNOS DÍAS PARA SABERLO...

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hagamos matemáticas, saquemos cuentas, como los chamos. Les prometo que esto será divertido. Dinero repartido por el CNAC en el 2006=8 millardos. Presupuesto(reconocido por la gloriosa Lorena Almarza) de la Villa del Cine en el 2007=28 millardos. Ahora sumemos, amigos de Caveprol y defensores de los créditos extraordinarios concedidos a dedo limpio a la familia Novoa: 28+8=36. Es decir, compañeros del ANAC, 2 millardos menos que la partida destinada a la producción de Arma Mortal 5, con Danny Triple Gordo Glover y Don Cheadle en el Hotel Ruanda cinco estrellas del Caribe. Vacaciones con todos los gastos pagos en Haiti, a costa de los dineros públicos del generoso estado Bolivariano. Tu dinero, mi dinero, el de Glover. Con 38 millardos podríamos levantar la deprimida industria del cine Haitiano por un año, o de cualquier país "altermundista" amigo de la revolución. En lugar de ello, la asamblea monocolor aprueba crédito para beneficiar a los vampiros de la coproducción fugitiva, con sede en el tercer mundo.Mientras tanto, el ANAC en silencio, la señora de Macu en silencio, el señor de Cangrejo en silencio, el "realizador" de Miranda en silencio. Para esto se nos invito a "dialogar con las autoridades del Ministerio de Cultura, en torno a las políticas públicas de la plataforma cine". Ni hablar del contenido seudopanfletariohistóricoideológico del biopic independentista sobre Francois Dominique.Debe ser una mezcla entre cine de época decante a la manera Francoamericana de Los Miserables, con mensaje de Crash de por medio.Corrijo, con mensaje paternalistademagogico de campaña de Telesur.Porque obras son amores. Esta es la magia de Farruco Sesto.Una poquita muestra de ella.Abracadabra. Ahora está el dinero, ahora no lo ves. El Ilusionista parte III con el actor afroamericano de Deprador II. Secuelas para salir corriendo.

Sergio Monsalve.

 

Publicar un comentario

<< Home